La industria del alquiler de botes en el Caribe se encuentra en temporada baja, la oportunidad perfecta para que los caribeños aprovechen el verano y se aventuren a navegar a precios más accesibles en charter o bote de alquiler a cualquiera de los destinos que ofrecen The Moorings o Dream Yacht Charter por las islas y costas de la región.

Así lo indicaron Celi Thomas, gerente de mercadeo de América Latina para The Moorings,  y Shannan Brennan, jefa de mercadeo de América para Dream Yacht Charter. Ambas aseguraron que luego de abril, comienza la temporada baja para los charters en el Caribe, mientras que es plena temporada pico para los charters en el Mediterráneo.

Según dijeron a Por Los Mares, la temporada alta en el Caribe comienza alrededor de octubre a diciembre, cuando los estadounidenses comienzan sus vacaciones navideñas y se extiende hasta abril. Por ello, recomiendan a los caribeños aprovechar los meses de junio, julio, agosto y septiembre para hacer reservaciones en los charters, ya que los precios son más económicos por la temporada baja.

“El verano es más barato para el Caribe. Los precios de temporada alta van a ser de diciembre 14 hasta enero 5. Eso es temporada alta porque la gente en los Estados Unidos toma sus vacaciones para ese tiempo de Navidades y van para el Caribe. De enero a abril le llaman “shoulder season”, ese tiempo es un poco más caro también”, compartió Thomas, por su parte.

“Ahora es el momento para ir al Caribe. De octubre a abril es la temporada alta y los precios tienden a aumentar”, explicó Brennan.

Para ahorrarse aún un poco más, ambas compañías ofrecen ofertas especiales, como la de un 15 por ciento de descuento de The Moorings, la que Thomas recomienda aprovechar y reservar desde ahora para el mes de agosto. Mientras que Dream Yacht Charter está trabajando con la agencia de turismo en las Islas Vírgenes Británicas (BVI, por sus siglas en inglés) para dar un descuento especial a todos lo que quieran visitar BVI, en fechas del verano, que en su calendario va de junio a octubre. Estos descuentos también aplican en Puerto Rico. Pero, ¿qué determina cuánto usted va a pagar? El costo total de la aventura dependerá del modelo de la embarcación que escoja para alquilar, si llevará capitán o cocinero consigo, el destino al que se dirigirá y los días que desee estar en el agua. Durante este proceso, The Moorings recomienda que los días de salida sean escogidos entre los lunes y jueves “porque son los días menos ocupados, habrá menos gente y estarán menos ocupadas las bases”, según Thomas. Dream Yacht Charter, por su parte, ofrece otro tipo de alquiler en el que se reserva una cabina dentro de un bote, el cual va capitaneado y cuenta con su cocinero e itinerario de visita a destinos, para una vacaciones tipo “mini crucero”, como le llama Brennan.

Destinos Para los boricuas: The Moorings recomienda Santa Lucía y Grenada en el Caribe o a Grecia, Italia, y Croacia en el Mediterráneo. Dream Yacht Charter recomienda las Islas Vírgenes Británicas con una visita a todas sus islas o Croacia, y Grecia en el Mediterráneo. Para los dominicanos: The Moorings recomienda las Islas Vírgenes Británicas, Belice en Centro América y  las Bahamas. Para los de BVI: The Moorings recomienda Santa Lucia, Grenada, Antigua, San Martín, Belice en Centro América o el Mediterráneo. Dream Yacht Charter recomienda Puerto Rico, con paradas en San Juan, Mona, Desecheo, Caja de Muerto, Culebra y Vieques.

Ahora bien, para los que desean aventurarse por el Mediterráneo en estas vacaciones del verano, deben saber que, contrario al Caribe, allá es plena temporada alta y los precios podrían ser más elevados, según ambas expertas. Además, especificaron que, a diferencia del Caribe, Tailandia y otros destinos, en el Mediterráneo exigen licencia de navegación a los que decidan alquilar sin un capitán. “Eso es algo que la gente debe saber antes de viajar”, puntualizó Brennan. Aunque el Mediterráneo es muy popular en época de verano, tanto Thomas como Brennan aseguraron que el alquiler en el Caribe sigue número uno en ventas. Ambas empresas mantienen su base principal a nivel mundial en las Islas Vírgenes Británicas. Dream Yacht Charter también cuenta con una base en la Marina Puerto del Rey y ofrece otros destinos por el Caribe, o cercanos a, como Cuba, Antigua, Martinica, Santa Lucía, San Vicente, México, Panamá, Belice, Brasil y las Bahamas. Cabe destacar que ninguna de estas dos compañías tienen base en la República Dominicana. Aunque el Caribe sea el destino más popular, el alquiler de botes por destino depende de lo que las personas estén buscando experimentar, enfatizó Thomas. Por ejemplo, el Caribe ofrece una aventura de playas, bares y espectacular snorkeling, mientras que el Mediterráneo ofrece un escenario más histórico con muchas ciudades por las cuales caminar.

A la hora de empacar para un charter Recuerden que el espacio es limitado. Lleven maletas pequeñas, no sobre empaquen: 80 por ciento del tiempo estarán en su traje de baño. Traigan zapatos acuáticos y para caminar, gafas, protector solar y su playlist.

 

¿The Moorings regresa a Puerto Rico? Aunque en Puerto Rico existía mucho interés por el alquiler de botes para vacacionar, los huracanes Irma y María dislocaron sus operaciones en el Caribe, provocando que tuvieran que trasladar las embarcaciones que tenían en Puerto del Rey a su base en BVI. Consciente de que Puerto Rico es un buen mercado para su industria, Thomas ha estado en conversaciones con la gerencia para que se vuelvan a abrir una base en la isla. Adelantó que posiblemente regresan a finales de 2019 o principios de 2020, para que los puertorriqueños no tengan que tomar un avión a BVI para alquilar su bote de The Moorings.

English Summary

The boat rental industry in the Caribbean is in the low season and it is the perfect opportunity for Caribbean residents to take advantage of the summer offers and venture out on charter traveling to the destinations in the region. Celi Thomas, marketing manager of The Moorings in Latinamerica, and Shannan Brenan, head of marketing in America of Dream Yacht Charter, assured that during the months of June, July, August and September travelers can choose to sail the Caribbean with the lowest prices of the year. High season starts in October and lasts through April. The summer is high season in the Mediterranean, a great sailing destination, but one that can come with higher prices these months. The experts in charter travel recommend specific destinations, depending on where you are from in the Caribbean. For Puerto Ricans:  the British Virgin Islands, Saint Lucia and Grenada in the Caribbean or to Greece, Italy, and Croatia in the Mediterranean. For Dominicans: the British Virgin Islands, Belize in Central America or The Bahamas. For Virginers: Puerto Rico (San Juan, Mona, Desecheo, Caja de Muerto, Culebra and Vieques), Santa Lucia, Grenada, Antigua, St. Martin, and Belize or the Mediterranean. 

Pin It on Pinterest

Share This