Si de gastronomía se trata, noviembre es un mes especial para las Islas Vírgenes Británicas (BVI por sus siglas en inglés). Durante ese mes, es tradición en las BVI dedicar todos los fines de semana a algún evento gastronómico, en alguna de sus islas, costumbre que se conoce como el BVI Food Fête. Este año se ofrecerán platos confeccionadas por chefs locales e internacionales y una variedad de creaciones culinarias inspiradas en la cocina tradicional, en honor a los 50 años de la Oficina de Turismo de BVI.

Desde Jost Van Dyke hasta Anegada, puedes disfrutar de una suculenta variedad de opciones. Si no tienes idea por cuál de los restaurantes comenzar,  aquí tres destacados participantes del festival que de seguro te dejarán encantado y con deseos de probar más.

Scrub Island Resort, Spa and Marina

Ubicado al este de Tórtola, el Scrub Island Resort, Spa and Marina ofrece una experiencia gastronómica de lujo con ingredientes frescos y locales de la cocina caribeña moderna, con un giro americano. Un hotel con clasificación AAA Four Diamond, que cuenta con dos restaurantes y un beach bar,  y que acaba de estrenar una nueva chef ejecutiva, Chloe St-Cyr, quien ha trabajado por más de 10 años en la industria hotelera, en más de 6 países.

En el restaurante de lujo Cardamom & Co. puedes disfrutar de una cena con vista a la marina y las islas vecinas. Puedes comenzar por ordenar el Steak Tartare, un aperitivo confeccionado con curry negro de Sri Lanka, huevo curado y wonton crujiente. Luego, acompañado de una copa de vino seleccionada del Director’s Cut del restaurante, podrías ordenar el Fresh Lobster Tail, un plato principal que se presenta con puré de zanahoria y jengibre, verduras glaseadas, eneldo y mantequilla de avellana vadouvan. Para desayunar, almorzar o cenar en un espacio más abierto, puedes seleccionar el Donovan´s Reef. Para beber y pasarla bien entre amistades también cuenta con el One Shoe Beach Bar.

Oil Nut Bay

Si tu paso se cruza con Virgen Gorda, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar el Oil Nut Beach Club Restaurant, el Nova Restaurant & Lounge o el In-Villa Dining del resort Oil Nut Bay, los cuales cuentan con un ambiente excepcional. En estos restaurantes confeccionan comidas locales e internacionales. A cargo del chef ejecutivo Elio Debae, , puedes aventurarte en el Nova Restaurant con el flatbread The Veneto, confeccionando con espárragos, ricotta de limón, queso parmesano y chili. Otra exquisita opción es el Copper Put Cauliflower, preparado con puré de papa y ajo, semillas de granada y otras especias que lo hacen el plato perfecto.

Para un ambiente más casual puedes darte la vuelta por el Oil Nut Beach Restaurant, que cuenta con un variado menú de ensaladas, wraps y pizzas preparadas Al Forno, o platos principales como el Lobster Burger o el Off Cliff Burger. 

Hendo’s Hideout

Fundado por Ehren (Hendo), un nativo de Virgen Gorda, en la playa White Bay de Jost Van Dyke, se encuentra el restaurante Hendo’s Hideout. Se trata de un local de herencia familiar que se dedica a servir sabores que auténticamente caribeños, pero con un toque moderno. Con ingredientes locales y mariscos pescados por Hendo y sus amigos, cuenta con los servicios del chef Roger, quien es reconocido en BVI por su educación en distintas partes del mundo. 

En un local que cuenta con barra, gift shop y juegos playeros como voleibol, tienes una variedad de platos a escoger entre el menú de almuerzo, sushi rolls y el menú de cena. Si vas durante el día, no puedes perderte el sabor del Seafood Burger, un sándwich gigante preparado en una masa de cangrejo casera cubierto con vieiras, rociado con una salsa exclusiva y cubierto con dos pepinillos crujientes. Para la cena, puedes degustar de un ribeye o raviolis de langosta caseros.

English Summary

When we talk about gastronomy, November is a special month for the British Virgin Islands (BVI). During this month, it is a BVI tradition to dedicate every weekend to a different gastronomic event, a custom known as the BVI Food Fête. From Jost Van Dyke to Anegada, you can enjoy a variety of delicious culinary experiences on each island. In case you don’t know where to start, we bring  you a list of three participant restaurants that will surely leave you craving for moreLocated east of Tortola, the Scrub Island Resort, Spa and Marina offers a luxurious dining experience with fresh and local ingredients of modern Caribbean cuisine, accompanied by an American twist. If you visit Virgin Gorda, you should not miss the Oil Nut Resort restaurants the Beach Club, Nova Restaurant & Lounge and In-Villa Dining of the Oil Nut Bay resort. These restaurants  offer local and international dishes in a great atmosphere that includes a casual outdoor space with a pool and a bar. Finally, in Jost Van Dyke you can visit Hendo’s Hideout. Founded by Ehren (Hendo), a native of Virgin Gorda, on the White Bay beach it is, a family-owned place dedicated to serving flavors that are authentically Caribbean with a modern touch.

Pin It on Pinterest

Share This