(Piña rellena, Sea Thai Saparon, uno de los platos de Khalan Thai)

Si este verano te diriges al noroeste de Puerto Rico como parte de tus vacaciones veraniegas de mucho sol y arena, tienes excelentes opciones de restaurantes donde puedes deleitar tu paladar y convertir tu visita en una memorable junto a la familia o amigos.

Además de tener playas y paisajes hermosos, la gastronomía en municipios como Aguadilla e Isabela es variada y para todos los gustos. Incluso, ofrece una amplia gama de experiencias culinarias que van desde restaurantes de comida internacional hasta comida puertorriqueña.

Por los Mares te trae algunas recomendaciones de lugares donde puedes comer sabroso al mismo tiempo que la pasas bien.

 ¡A disfrutar la diversidad culinaria que te ofrece la zona este verano! 

Khalan Thai

Cuando visitas Khalan Thai, un restaurante tailandés ubicado en la carretera 110 en Aguadilla, vives una experiencia diferente y te adentras a una cultura culinaria de combinación de sabores exóticos, totalmente diferente a la caribeña. 

Para comenzar, Joshua Benítez, propietario, recomienda el aperitivo más solicitado: los dumplings de carne. Como plato principal, se encuentra el favorito de muchos, el Pad Thai, que consiste de fideos de arroz, en salsa de tamarindo, vegetales, huevo, maní y tofu.

Otro de los platos favoritos en Khalan Thai es la piña rellena, que lleva por nombre Sea Thai Saparon. El manjar es confeccionado con vegetales salteados con la pulpa de la piña y, luego, se le añade arroz.

 “Durante ese proceso la piña está en la parrilla, y el pescado y los camarones están en un sartén. Todo se sirve dentro de la piña, con un relish de piña que se prepara con la misma pulpa”, explicó Beníquez sobre el proceso de confección.

Khalan Thai, además de excelente comida, ofrece una variedad de bebidas como el Thai Moji- sangría, una combinación de mojito y sangría blanca, con albahaca tailandesa y menta. Lleva 12 ingredientes, entre ellos brandy, triple-SEC, vino blanco y ron blanco.  Otra bebida es el Mojito tailandés, confeccionado con jengibre, limón, albahaca y yerba buena, ron blanco, ron picante, azúcar morena y ginger ale.

Para el postre, hay varias opciones: el Mojito Crème brulée, el Banana dumpling (plantilla wanton tailandesa, rellena de guineo, bizcocho de guineo, nueces y mantecado) y el Coconut sticky rice. Este último es el postre más tailandés, y está hecho con crema de coco y un sorbet de parcha y mangó. 

Para más información, puede comunicarse al 787-243-4575.

Restaurante Eclipse

 

El dorado o Mahi-Mahi a la parilla con risotto de gandules y broccolini asado al limón es uno de los platos favoritos del restaurante Eclipse.

El restaurante Eclipse está ubicado en el hotel Villa Montaña de Isabela en la misma orilla de la playa. Entre las recomendaciones del chef Luis Colme para el almuerzo están el ceviche y el churrasco con mamposteao de gandules y chimichurri de mango. También, están los Ahi Tuna Tartar Tacos o los Pork Belly Tacos.

Si quieres una cena a otro nivel, con una vista espectacular, puedes degustar la pesca fresca del día. Si estás en plan más casual, están las pizzas horneadas a la leña, que puedes pedir con los ingredientes que desees.

El sitio también es ideal para tomar bebidas y aperitivos de tarde y disfrutar del atardecer.

Para reservaciones, puede comunicarse al 787-609-3047.

El Almendro

Tuna Poke servido con wonton chips.

 

Con un menú internacional y platos confeccionados para compartir en la mesa, el restaurante El Almendro en Aguadilla te hará vivir una excelente experiencia mientras te diviertes con familiares o amigos, ya sea antes o después de un día de playa.

Entre los platos más solicitados están los tacos de pescado, confeccionados con repollo, cebollines, cilantro mayo y china mandarina, y las bolitas de queso con salsa de guayaba, según una de las propietarias, Paola Piazza Ramos. Los niños prefieren los sliders o pequeñas hamburguesas.

Para acompañar la comida, el restaurante, ubicado en la carretera 110, ofrece una variedad de bebidas refrescantes como la Cavita de Verano, creada con cava, vodka, yerbabuena y jugo de lima, y el Cocolocotini, que consiste en piña macareada, Don Q Cristal, Don Q Coco y crema de coco. 

En Camuy se estableció el primer restaurante El Almendro desde hace 5 años. El Almendro de Aguadilla lleva un año recibiendo a los comensales de la zona, según Piazza.

Para más información, puede comunicarse al 787-229-6516. 

English summary 

The northwest of Puerto Rico has beautiful beaches and landscapes, which can be complemented with visits to restaurants such as Khalan Thai and El Almendro in Aguadilla. Khalan Thai offers a Thai menu and El Almendro international food. Among the most requested dishes in Khalan Thai is the Pad Thai, which consists of rice noodles, tamarind sauce, vegetables, eggs, peanuts and tofu. If you are looking for an oceanfront restaurant, Eclipse, located inside the Villa Montaña Beach Resort in Isabela, is perfect for you. 

 

Pin It on Pinterest

Share This