En un maravillo escenario y con clima perfecto para los aficionados de la pesca deportiva, fue celebrado exitosamente el torneo de pesca Cap Cana Classic Big Five Edition 2019, en la Marina de Cap Cana.

En un ambiente de total camaradería, el evento realizado del 3 al 5 de octubre, reunió a 16 embarcaciones provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, cuyos participantes compitieron durante dos días en las intensas aguas del mar Caribe, con atractivos premios en efectivo de hasta $ 30,000.00. Siempre apegados al respeto al medioambiente que caracteriza las actividades de pesca de Marina Cap Cana, el torneo obedeció a la modalidad de «Catch & Release», o pesca con devolución de marlin, el cual fue realizado de acuerdo a las regulaciones de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA). Tras finalizar el torneo, se lograron liberar 39 Marlins. 

El comité organizador, integrado por el staff de Marina Cap Cana & WT Events, presentó a los ganadores en las diferentes modalidades, resultando victoriosos como Mejor Lancha, las embarcaciones Black Gold (3,500 puntos), seguida de Eight Eights (2,500 puntos) y Tease Me con 2,500 puntos. En el renglón de Mejores Pescadores, resultaron vencedores en primer lugar, Domingo Viyella, de la embarcación Grace con 1,500 puntos; en segundo lugar, José Gomez, de la embarcación Black Gold con 1,500 puntos; y el tercer lugar, Mike Mc-carthy también de la embarcación Black Gold, con 1,000 puntos. En la categoría Mejor Pescadora, la Estadounidense Jill Yates de la embarcación Eight Eights resultó ser la ganadora, con 1,000 puntos. 

Ganadores de la Mejor Lancha, Black Gold, junto a Silvano Suazo, director de la Marina Cap Cana (Suministrada).

Las diferentes actividades fueron realizadas en locaciones dentro de Cap Cana, tales como Los Establos Ciudad Ecuestre &  la clausura y premiación en las maravillosas instalaciones del hotel Áncora Punta Cana, ,con el acostumbrado apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Grupo Martí, Banreservas, Petromovil, Revive Motoryatch, Lubricantes Total , Dubar Imperial, Johnnie Walker,  Tito’s, Allied Car and Truck Rental, Áncora Punta Cana, Secrets, Vima Dominicana, Civilmek, entre otros.

La Marina de Cap Cana, comprometida con la preservación de las especies marinas de pico, el marlin azul, el  marlin blanco y el pez vela, continúa posicionada y reconocida a nivel mundial como uno de los principales destinos del mundo para la pesca deportiva y en la modalidad de pesca de liberación, contribuyendo así a la protección y conservación de especies marinas de pico, demostrando la importancia de una gestión adecuada de los recursos naturales. Establecida como una marina estrictamente de captura y liberación, Cap Cana ha mostrado continuo interés y ocupación por la protección de estas especies, promoviendo y trabajando en una gestión responsable. Además de seguir formando parte integral de los impulsores del turismo a través de la atrayente pesca deportiva, siendo privilegiados con idóneos puntos de pesca y fomentando la economía de nuestro país.

La República Dominicana continúa posicionada como uno de los mejores destinos de pesca recreativa, atrayendo a través de los años a una gran comunidad de pescadores internacionales.

Acerca de Marina Cap Cana: Inaugurada en el 2007 la Marina es el corazón de Cap Cana, con más de 160 atracaderos disponibles para yates de hasta 100 pies y rodeada por aproximadamente 690 unidades residenciales. Su ubicación privilegiada próxima al Canal de la Mona, uno de los primeros lugares de pesca en el mundo, la sitúa en una posición envidiable con relación al resto del Caribe. Entre los servicios complementarios que ofrece están el servicio Wifi, aprovisionamiento y servicios de catering bajo petición en los amarres; servicios de aduana e inmigración / personal de entrada de puerto en la marina, canal de acceso con 20 marcadores de navegación, amarres individuales protegidos con muy poco aumento de marea, canal de entrada recta para facilitar la entrada de día o de noche, servicio de eliminación de aceite usado, servicio de extracción de aguas negras y centro para los capitanes.

 

Pin It on Pinterest

Share This